Saltar al contenido

DataCrédito Empresas

Aprende a consultar la información de DataCrédito de Empresas. Toda la documentación y pasos a seguir para realizar la consulta para empresas a través de terceros o del propio administrador de la empresa.

¿Cómo funciona DataCrédito para las empresas?

Una de las maneras en que las empresas puedan empezar a operar o expandirse es a través del crédito. El funcionamiento de un crédito para las pequeñas y medianas empresas es, en esencia, muy similar a de las personas físicas.

Igual que cuando se solicita un préstamo personal, las empresas cuentan con un historial crediticio, avales, montos y obligaciones con la entidad financiera que les otorga la línea de crédito. Del mismo modo, las empresas tienen también una puntuación en función de su histórico y pueden entrar en listas negativas de DataCrédito si no cumplen con sus obligaciones a tiempo.

Las grandes empresas tienen otro funcionamiento, en la que se ven involucradas grandes acuerdos con los bancos, gestores, accionistas y un largo etcétera. En cambio, las PYMES (pequeñas y medianas empresas) tienen un funcionamiento similar al de las personas físicas en cuanto a historial crediticio se refiere y su gestión y consulta se realiza por el propio gestor y propietario de la empresa.

Consultar Datacrédito para empresas

Consultar nuestro estado en DataCrédito desde una empresa tiene sus particularidades y deberemos presentar documentación concreta en función de si somos el administrador de la misma o acudimos como gestor.

Consulta presencial

DataCrédito cuenta con oficinas en Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín. Se puede realizar consultas y entregas de documentación presenciales. Antes de acudir debemos tener en cuenta los siguientes requisitos:

Requisitos para consultas con el titular de la empresa

  • Documento original de la cédula de ciudadanía o extranjería.
  • Certificado de Cámara y Comercio con fecha de expedición no mayor a 90 días.

Realizar consulta DataCrédito de empresa a través de terceros autorizados

  • Autorización con firma autenticada del representante legal.
  • Copia de la cédula de ciudadanía o extranjería del representante legal.
  • Certificado de Cámara y Comercio con fecha de expedición no mayor a 90 días naturales.
  • Fotocopia del NIT.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería del autorizado.