Saltar al contenido

Crédito para reportados

El acceso a crédito muchas veces está limitado por reportes de empresas erróneos o antiguos. A continuación le mostramos qué opciones tienen las personas reportadas para acceder a un crédito personal.

Al estar reportado en alguna central de riesgo como CIFIN o Datacredito es habitual no tener acceso a préstamos o incluso comprar a crédito. Desgraciadamente, hay ocasiones en las que un mínimo reporte o incluso una antigua deuda o error por parte de alguna empresa puede privarnos de acceso a crédito bancario.

Sin embargo, hay bancos que prestan también a reportados (siempre que cumplan con otro tipo de mínimas garantías).

credito reportados

Nuestra primera recomendación es intentar poner en regla nuestra situación financiera. Consultar CIFIN o Datacrédito para, al menos, saber porqué no podemos acceder a un crédito normal.

Le puede interesar: Tarjeta de crédito para reportados.

Tipos de créditos y principales bancos accesibles a reportados

Podemos hacer una subdivisión de los créditos o entidades bancarias en función del tipo de crédito que ofrecen o monto total del préstamo.

Crédito de libre inversion para reportados

Hay compañías orientadas a prestamos rápidos. Se trata de créditos para “montos pequeños” . Ofrecen prestamos para reportados de hasta $1.000.000 con un plazo de devolución normalmente por debajo de los 3 meses.

credito reportados lineru

Lineru es una empresa Fintech por su mecánica de transacciones online. Permite solicitar créditos de forma rápido y es presta también a reportados.

  • Hasta $1,000.000 estando reportado.
  • A devolver hasta en 30 días.
  • Ideal para falta de liquidez puntual.
rapicredito colombia

Rapicredito es otra Fintech para prestamos online rápidos (en menos de 24 horas tienes el dinero) y sin trámites físicos.

  • Hasta $750.000.
  • A devolver hasta en dos meses.
  • Ideal para imprevistos puntuales.

Credito hipotecario para reportados

También puede acceder a créditos superiores en grandes bancos para adquirir bienes o servicios. Como es habitual, este tipo de créditos tienen un plazo de devolución superior; pudiendo devolverlo en cuotas mensuales durante periodos de hasta 10 años. También hay que tener en cuenta que las condiciones también son más altas, llegando a pedir avales.

Una de las mayores entidades financieras del mundo con presencia en muchos países incluido Colombia. Tiene línea de crédito para reportados.

  • Desde $650.000.
  • A devolver hasta en diez años.
  • Ideal para para créditos medios.
bancolombia reportados

Un grupo financiero multinacional de Colombia que ofrece todo tipo de préstamos incluso a reportados en centrales de riesgo.

  • Desde $1.000.000.
  • A devolver hasta en 10 años.
  • Ideal para para prestamos inmobiliarios.

¿Cuánto dinero puedo pedir como reportado?

Los créditos para personas reportadas variará en función de cada solicitante. Como hemos visto hay diferentes tipos de créditos y el “monto prestado” cambiará siempre en función de nuestro historial crediticio y las garantías.

“Al pedir un crédito estando reportado, como en todo los prestamos, las entidades calculan qué tan buen pagador será el solicitante”

Miguel Ribas, experto en finanzas de Historial Crediticio.

Principales variables que tienen en cuenta los bancos y entidades al otorgar un préstamo a personas reportadas:

  • Nivel de endeudamiento:
    Algo que siempre influye al pedir un crédito es nuestra deuda actual.
  • Historial crediticio: También tienen en cuenta nuestros prestamos anteriores.
  • Situación laboral: Para pedir un préstamo como reportado es importante justificar una fuente de ingresos.
  • Motivo del préstamo: Aunque sea un crédito personal online, las entidades suelen preguntar por la finalidad del crédito.
  • Capacidad de ahorro: Nos puede entrar mucho dinero en la cuenta cada mes; pero si se gasta todo no tenemos capacidad de ahorro. Esto es algo que los bancos tienen muy en cuenta para los créditos hipotecarios.

Pasos para seguir para pedir un crédito estando reportado

A continuación, le detallamos los pasos para poder obtener un crédito como reportado.

Antes de pedir un crédito es necesario plantearse su necesidad. Estar reportados en una central de riesgo suele implicar tener una capacidad de ahorro limitada; por lo que debemos definir bien qué tipo de crédito necesitamos y cuantificar qué cantidad y cómo pensamos devolverlo. Nuestra recomendación es intentar solventar tus reportes previamente.

  1. Calcula cuánto dinero necesitas.

    Este es el punto más importante. Una vez se ha decidido que pedir el crédito es imprescindible para nosotros, debemos escoger el tipo y la cantidad de dinero. Nuestra recomendación es no excederse e intentar acotar al máximo el préstamo. Al estar reportados, debemos intentar no endeudarnos más para ir aumentando nuestra capacidad de ahorro.

  2.  Conseguir un certificado deuda cero

    En el caso de que aun tengamos activo pero ya estemos al día con nuestras obligaciones, podemos conseguir este certificado para poder obtener mejores condiciones con las entidades de préstamo. También se puede pedir un crédito sin tramitar este certificado pero la oferta de crédito quedará reducida.

  3. Escoger entidad de préstamo

    Como te exponemos más arriba existen diferentes tipos de créditos y podemos encontrar varias entidades que nos ofrecen diferentes tipologías de créditos en función de nuestras necesidades.
    Lineru: Crédito rápido de pequeñas cantidades para reportados. Una buena opción para créditos personales.
    Telf: (571) 3299833
    Rapicredit: Créditos para reportados de pequeñas cantidades para compras necesarias puntuales cuanto estamos reportados.
    Telf: (571) 3902670
    BBVA: Préstamos para reportados en compra de vehículos o vivienda.
    Telf: 018000912227
    Bancolombia: Oferta de créditos hipotecarios para reportados.
    Telf: 900 995 717

  4. Planificar la devolución y atenerse a los pagos

    Al estar reportados debemos cumplir estrictamente con los pagos para no incurrir en más reportes y tratar de mejorar nuestro puntaje.

Preguntas frecuentes antes de solicitar un préstamo

¿Credito a reportados sin pólizas?

Muchas personas nos preguntan en relación a las pólizas. Son un buen mecanismo para disponer de liquidez pero son endeudarnos por montes superiores. Es un tipo de crédito bastante recurrente para personas con reportes en CIFIN o Datacrédito aunque también podemos optar a créditos en efectivo.

Solicitar un crédito para reportados con paz y salvo

Una vez obtenga el “paz y salvo” de Datacredito o de cualquier otra central de riesgo podrá optar a una mayor línea de crédito en cualquiera de los bancos recomendados.

¿Son seguros los créditos a reportados online?

Por supuesto. De hecho son mucho más rápidos que los convencionales y suelen poner menos impedimentos, aunque siempre suelen permitir cantidades menores.